Peace, Security and Defence Chair

Español English

Observatorio PSyD

The observatory says

15th of February 2019

Vanguardia de Ideas 15/02/2019

Isabel Adé Portero
Doctora en Historia Contemporánea

José-Miguel Palacios, “El doctorado militar”, Revista Ejército, nº 934, enero-febrero 2019, pp. 34-39. www.ejercito.mde.es [consultado: 06/02/2019].    

Resumen:  

“Una vez que la enseñanza superior militar es ya plenamente universitaria, el autor propone el doctorado en ciencias de la defensa (o de la seguridad) para así elevar el nivel de la investigación sobre temas propiamente militares. Para ello trata de familiarizar a los lectores con los enfoques que en la actualidad se aplican a los estudios militares de doctorado en tres países europeos con orientaciones diferentes: Polonia, Bélgica y Reino Unido.”  

  http://www.ejercito.mde.es/publicaciones/revistaejercito/revista/2019/934.html    

 
Clara Rodríguez, “Yihadismo, un frente común en los Balcanes”, El orden mundial, 29/01/2019. www.elordenmundial.com [consultado: 14/02/2019].  


  Resumen:  

  “La delicada situación política en la zona, los centenares de ciudadanos que han viajado a Siria o Irak para unirse al grupo terrorista Dáesh y el retorno de esos combatientes o la creciente influencia del islam ultraconservador componen un escenario preocupante en varios de los Estados balcánicos. Esta situación supone un reto, especialmente desde el punto de vista de la seguridad, en unos Estados que aún lidian con las tensiones derivadas de los conflictos de los 90.”    

  https://elordenmundial.com/yihadismo-frente-balcanes/

‹ Back

Cátedra Paz, Seguridad y Defensa - Universidad de Zaragoza Gobierno de España - Ministerio de Defensa